(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

SSL

¿Qué es el SSL?

Te has dado cuenta que algunas URL comienzan con “http://” y otras con “https://” Quizá hayas visto la “s” adicional, pero no le has prestado mucha atención, la “s” adicional significa que tu conexión a ese sitio web está cifrada de modo que toda la información que introduzcas en el mismo está totalmente segura. La tecnología responsable de esa pequeña “s” se llama SSL, por las siglas en inglés del término Secure Sockets Layer (capa de conexión segura).

El SSL es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y  el usuario web, es totalmente cifrada o encriptada. Empleando algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, tus datos están encriptados, en ese momento nadie puede leer su contenido.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.

“Según un estudio reciente de HubSpot Research, hasta el 85% de los usuarios abandonará un sitio web que no sea seguro”

Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

Si deseas obtener un certificado SSL para tu sitio web, lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de certificado se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si alojas tu contenido en diferentes plataformas (o en diferentes dominios/subdominios), podrías necesitar diferentes certificados SSL.

En la mayoría de los casos, un certificado SSL estándar protegerá tu contenido, pero las empresas que trabajen en sectores regulados, como finanzas o seguros, deberían consultar a sus departamentos de tecnología e informática, ya que existen requisitos especiales dentro de estas industrias que indican el tipo de certificado SSL necesario.

El coste del certificado SSL varía, pero es posible obtener un certificado gratuito o conseguir un certificado personalizado a cambio de una cuota mensual.

Uno de los aspectos clave a la hora de adquirir un certificado SSL es el periodo de validez del mismo. La mayoría de certificados SSL de pago tienen un periodo de validez de dos años por defecto, pero si deseas obtener un certificado a largo plazo, recomendamos que busques otros certificados más avanzados.

Si estas interesado en darle mayor seguridad a tus clientes y mantener sus datos seguros, no dudes en consultarnos, estamos aquí para servirte.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    634 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    522 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    503 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.