Te explicamos paso a paso como vincular tu email corporativo a tu cuenta de Gmail
El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que cada día crece más, consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como influencer.
Pero realmente ¿qué es un influencer? Un influencer es una persona experta en un tema y que por esa misma razón cuenta con credibilidad y por tanto es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de una audiencia.
Los influencers nos proporcionan frescura, son constantes, saben dialogar con su audiencia, son activos en redes sociales, y gracias a esto, se han ganado reputación y confianza entre sus seguidores, dando valor a lo que dicen, y creando historias que ayudan a conectar con el usuario, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa. además de
1. Humanizar tu marca
Trabajar con influencers para establecer un rostro a tu marca tiene un reconocible papel, ya que incorporamos una historia a los mensajes. Además, asociar una cara de confianza puede ser suficiente en el caso de algunos consumidores escépticos a los que te cueste llegar.
2. Brindar Mejores ganancias
La reputación de las marcas, sin duda, sufre un gran cambio positivo si deciden incluir el marketing de influencers en su estrategia de publicidad. Cuando un influencer habla bien de una marca no solo está validando la calidad del producto o servicio, sino que también legitima su estrategia para acercarse a los consumidores.
3. Posicionamiento de tu marca
El marketing de influencers también ayuda a que mejore el SEO, haciendo que la marca aparezca en las primeras posiciones del principal motor de búsqueda; Cuando la estrategia es el marketing de influencers, la gente hace eco de ello y, mientras más te mencionen, más relevante serás para el motor de búsqueda, y para el mundo.
Son perfectos para:
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca y, por ende, con nuestra estrategia online. Por eso, es necesario empezar a identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.
después debemos analizar su audiencia para saber si coincide con el target de la marca. Y no sólo debemos analizar datos demográficos sino también el estilo de vida de las personas que siguen la cuenta para saber si coincide con el que la marca quiere llegar.
Recuerda que son la imagen y el no saber cómo trabaja esa persona podría hasta arruinar la reputación de una marca.
Cuando ya se hemos encontrado el influencer apropiado para nuestra marca, el siguiente paso es crear una estrategia de publicidad que beneficie tanto a los empresarios como al influenciador
Es importante que el trabajo se haga de forma colaborativa. Que la marca le dé al influencer una idea clara de cómo les gustaría que se dirigieran al público y que juntos crearan el mensaje que el público recibirá. Cuando ambas partes estén de acuerdo con los términos, lo que sigue es crear la campaña. Para ello, hay que:
El Marketing de influencers es, sin duda, una herramienta eficaz, letal y efectiva para las marcas que quieren salirse de la publicidad tradicional y probar formas más creativas y naturales de llegar al público.
Te explicamos paso a paso como vincular tu email corporativo a tu cuenta de Gmail
El ser humano de manera natural posee una clara tendencia a vivir y relacionarse de forma colectiva. Todos queremos...
El CTR es el número de clics que obtiene un anuncio respecto del número de impresiones...
SSL es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web...
Regístrate a la newsletter de MiGuayaba y recibe lo último en Marketing digital, descuentos y promociones en tu correo.
REGISTRARME