(+507) 833-9271

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

SEO

7 consejos SEO que te ayudaran a posicionar tú página web

Como seguramente ya sabrás, el 93% de las experiencias web comienzan en los motores de búsqueda, principalmente Google. Tener una página web y que nadie llegue hasta ella no tiene mucho sentido. Es por eso que hoy te daremos 7 consejos para que tu página se posicione entre las primeras

Antes de empezar, es importante tener una idea clara de lo que es el SEO. Se trata de las siglas de Search Engine Optimization y en español se ha traducido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico o posicionamiento natural. Este término engloba todos los elementos y aspectos que afectan al posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda. Es decir, aspectos que responden a las peticiones por parte de las actualizaciones del algoritmo de Google.

1.-Realiza un Keyword Research 

Este es el paso principal que asienta la base de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Se trata de un análisis necesario para establecer cuáles son las palabras clave por las que la gente debería encontrar tu página web por lógica. Es decir, si yo busco “cómo posicionar mi web”, lo que quiero encontrar es un artículo en el que se me explique cuáles son los pasos que tengo que dar para que mi web esté entre los primeros resultados de Google.

2.- Usa las opiniones de los clientes en los resultados de búsqueda

Te preguntaras cuál es la conexión entre las revisiones y el SEO, en términos simples, las revisiones pueden ser el factor decisivo en el debate acerca de dar clic o no. Además, Google ha entendido las funciones que desempeñan las revisiones en el proceso de toma de decisiones, por lo que agregaron la posibilidad de filtrar resultados de búsqueda locales en función de las opiniones de diferentes usuarios. De tal forma que cuando uses mapas de Google, la plataforma contará con las firmas que tienen calificaciones positivas.

3.-Respeta las claves básicas de SEO On Page

Estos mini consejos te servirán tanto para los artículos que se vayan publicando en blog como para la página en general

  • Extensión de los textos: lo ideal es alrededor de 1.500 palabras. Google entiende que cuanto más extenso sea el texto, más adecuado es para el usuario. Sin embargo, se debe evitar dar vueltas a un tema que no tiene mucho más que contar.
  • Densidad de la palabra clave: cantidad no es igual a calidad. Uno de los consejos SEO que más suelen dar los expertos en el sector es no superar un 2,5% de uso de la palabra clave.
  • Uso de los títulos y subtítulos: un texto bien estructurado tendrá más posibilidades de posicionarse entre los primeros puestos. A su vez, se deben utilizar correctamente jerarquizadas las etiquetas de encabezados H1, H2, H3… ya que muestran a los buscadores cuál es el contenido del que habla nuestra página web.
  • Etiqueta Meta Title: Será el título que vean los usuarios en el buscador por lo que debe ser llamativo, con la palabra clave principal visible y lo más a la izquierda posible.
  • Etiqueta Meta Description: No ayuda directamente al posicionamiento pero si al CTR, que al final es un factor importante para el SEO. Se debe incluir información relevante para captar la atención de los usuarios y tratar de poner el mayor nº de palabras clave de tu intención de búsqueda. Si un usuario las utilizan al realizar una consulta, estas palabras claven aparecerán en negrita, con lo que destacará del resto de páginas.
  • El primer párrafo: es la presentación del artículo y lo que hará que el usuario cierre la página a los pocos segundos o se quede leyendo. Además, es súper importante que se incluya la palabra clave principal y se remarque en negrita. Para mejorar el tiempo de estancia de la web y bajar el porcentaje de rebote, es interesante enlazar a otros artículos interesantes para el lector al inicio del post.

4.-Ofrece un widget que se incruste a otros sitios para enlaces

Otra forma de crear enlaces a tu sitio es proporcionar un widget que se incruste a otros sitios web. Algo de valor que estos portales naturalmente querrían usar en su página. Estos widgets actuarán como una pequeña puerta de acceso a tu página que las personas puedan detectar y luego navegar para llegar a tu plataforma, o incluso sino lo hacen, obtendrás un enlace para tus esfuerzos.

5.-Mejora el tiempo de estancia, y el CTR

Estos tres conceptos se relacionan directamente con el interés de Google hacia tu web. Ya hemos nombrado en los puntos anteriores la importancia que tiene el tiempo de estancia para mejorar la posición de la web. Puede mejorarse con la longitud y la calidad de los textos; un buen trabajo de enlaces internos y la inclusión de vídeos, infografías u otros productos audiovisuales que generen interés en los lectores.

Mientras, el CTR es el porcentaje de clics que los usuarios hacen en tus diferentes páginas frente a las veces que aparece en las SERPs de Google. Es decir, cuantos más clics hagan los usuarios en tus páginas al realizar una búsqueda en Google, más probabilidades de que dicho resultado mejore sus posiciones frente a la competencia.

6.-Aprovechar el contenido generado por el usuario

El contenido generado por los usuarios no solo lo ayuda a comprender mejor a tus clientes, sino que también puede aumentar tu imagen y confiabilidad. Esto genera una enorme cantidad de contenido valioso y con capacidad de búsqueda para Google tome nota de ello.

7.-Potencia el SEO local

Cuando trabajamos el posicionamiento web de una empresa con sede física es muy interesante potenciar el SEO local. Los resultados de Google Map se corresponden a un buen trabajo de SEO local y son potenciados por otra serie de factores. En este sentido, interesa aparecer tanto en el mapa como en los siguientes resultados naturales.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    898 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    840 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    790 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.