(+507) 833-9271

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Diseño web

7 errores comunes que disminuyen el tráfico hacia tu web

Optimizar tu página web no es asunto sencillo, pues depende de una amplia variabilidad de factores que debes tener en cuenta, para poder detectar fallos y encontrar la mejor manera de  conectar con tu target. Existen varios errores comunes que se repiten en miles de páginas que ahuyentan a sus visitantes, y  arruinan su posicionamiento SEO en Google.

Es por eso que hoy te presentamos 7 errores comunes que disminuyen el tráfico hacia tu web

  1. Landing page desordenada

Una página con una cantidad excesiva de desorden perturba al usuario y hace que la navegación sea poco intuitiva y la experiencia de usuario poco gratificante y confusa, deteriorando la usabilidad y espantando a tu target hacia otros sitios. Tu página de destino debe ser clara, sencilla y con un diseño limpio, sin pop-ups molestos. Si haces que la atención del visitante se bifurque en varias direcciones, la tasa de conversión bajará estrepitosamente, para evitar esto elimina los elementos innecesarios y opta por la información indispensable.

  1. Duplicidad de contenido

La duplicidad de contenido se puede dar con contenido externo o con contenido interno.

Duplicidad de contenido externo: esto quiere decir que has copiado o plagiado literalmente textos de otras webs y los has puesto en la tuya. Esto es algo que Google persigue bastante y que debes evitar a toda costa.

Duplicidad de contenido Interno: es cuando tienes textos iguales en bastante proporción entre diferentes URL de tu propio sitio web. Si tu web tiene muchas páginas con los textos iguales, Google podría considerar que no es necesario mostrarlas todas ya que no aportan nada nuevo, y eso supondría perder visibilidad en el buscador. Esto suele suceder mayormente cuando tienes indexadas páginas de productos con la misma descripción, footers y siidebars con textos muy amplios.

  1. Thin Content

La mejor manera de definir thin content es, que es un contenido que no les aporta nada a los usuarios.

Escribir poco contenido en tus páginas y entradas es algo que deberías evitar. No sólo porque para posicionarte debes escribir mínimo 300 palabras según las reglas de SEO, si no para satisfacer bien la demanda de información de tus usuarios, además de que un buen contenido genera mayor tiempo de permanencia, menor rebote y, en definitiva, una mayor retención del usuario.

  1. Falta de diseño web responsive 

Cualquier persona o la compañía que mira convertirse en un especialista de marketing on-line tiene que ser consciente de las personas que ven sus sitios web lo hacen desde todos los dispositivos. Un diseño web responsive conseguirá más vistas y atraer atención de los consumidores más potenciales.

  1. Carga lenta

Una carga lenta es otro error típico que disminuye las visitas a tu web, lo ideal sería que tu web cargue en menos de 2 segundos.

¿Cuáles son los errores que pueden perjudicar tu velocidad de carga?

  • Imágenes no optimizadas en ancho y alto
  • Imágenes no optimizadas en peso
  • Demasiados plugins o extensiones en tu gestor de contenidos.
  • Pop ups y elementos en javascript.
  1. Diseño web obsoleto

Es fundamental realizar auditorías constantes, validar si tu diseño realmente atrae clientes potenciales. Optimiza el tiempo de carga para que la tasa de rebote no aumente, para evitar esto  debes estar siempre pendiente de las últimas tendencias de diseño web.

  1. No optimizar la experiencia de usuario

La experiencia de usuario, es decir, el modo en que los usuarios interactúan con tu sitio, es un aspecto importante que no puedes dejar de lado. La experiencia de usuario comprende conceptos tales como la usabilidad del sitio, la legibilidad, la facilidad para realizar acciones en la web, el entendimiento sencillo de todo el proceso de conversión, entre otros.

Por ejemplo si algo interrumpe la navegación del usuario en tu sitio, frustrando la experiencia de navegación acabara llevándole a abandonar tu web de manera prematura.

En Mi Guayaba te ofrecemos la mejor calidad en nuestros productos, asegurándonos que tengas un tráfico constante en tu web, contáctanos y descubre todo lo que tenemos para ti.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    886 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    828 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    778 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.