(+507) 833-9271

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Diseño Web 

8 elementos que no deben faltar en tu página de inicio (Homepage)

Hay muchos elementos importantes a la hora de lograr un diseño web efectivo, como los espacios en blanco, que los elementos estén organizados, la elección de fuentes, los colores, Todo esto está muy bien, pero a la hora de la verdad lo realmente importante es el contenido que ofrezcas. En cuestión de segundos tu página de inicio debe ser capaz de presentar tus productos o servicios y captar la atención del cliente, consiguiendo así que quiera explorar más.

Nunca hay que subestimar la importancia de la página principal. Ten en cuenta que es la puerta virtual de tu empresa y generalmente es responsable de buena parte del tráfico de tu sitio web. Por eso hay que diseñarla y optimizarla correctamente.

Y en Mi Guayaba nos lo tomamos muy en serio. Te lo mostramos detallando 8 elementos importantes que incluimos en las páginas de inicio que diseñamos y que debes incluir también en tu página web.

1- Logo

Tal vez te parezca una tontería que esto sea lo primero de la lista, ya que es algo evidente, pero por si acaso. Tu logotipo es el núcleo de la marca y la identidad de tu empresa, por eso debería estar en la parte superior de la página y ser bien visible. Es una representación tangible que abarca los productos o servicios que ofreces y será clave a la hora de los clientes te reconozcan y conecten con tu marca.

2- Menú - Categorías

Muchas veces entramos en la web de una tienda para mirar un artículo específico o dentro de una categoría determinada. Por eso, la figura del menú que además esté dividida en diferentes categorías o secciones, ayuda mucho a que el cliente encuentre con facilidad lo que busca y gracias a ese proceso tan sencillo, hará que termine comprando el producto que ha estado buscando.

3- Una propuesta de valor clara

Tus visitantes deberán entender desde el primer instante que entren en tu página qué es lo que ofreces, a qué se dedica tu empresa, y esto se consigue con una propuesta de valor clara y fácil. Esto también puede parecer algo obvio, pero hay infinidad de páginas que todavía no tienen una.

4- Navegación intuitiva

El diseño y el contenido de la navegación de tu homepage podrían significar la diferencia entre una conversión y un rebote.

La navegación debe ser fácil de entender y utilizar para un visitante que llegue a tu página por primera vez. Lo que quieres es que cuando alguien llegue a tu sitio, sepa exactamente dónde puede encontrar la información que desea de forma sencilla, haciendo así que se sienta satisfecho y quiera volver.

5- Imágenes de alta calidad

Las personas somos visuales, por lo que utilizar imágenes que indiquen claramente lo que ofreces es muy importante. Usa imágenes que capturen emociones y causen sensación y, sobre todo, que sean de gran calidad. Evita las imágenes pequeñas o de baja resolución, recuerda que buscas impactar.

Otra cosa que deberás tener en cuenta es el texto alternativo de las imágenes, ya que, en caso de que los dispositivos móviles bloqueen las imágenes, el usuario podrá tener una idea de qué trataban. Además, esta práctica está muy valorada en lo que a SEO se refiere y te ayudará con tu posicionamiento.

El uso de fotos reales de tu equipo y oficina mostrarán un retrato realista de cómo es trabajar contigo, mientras que, si utilizas imágenes de alta calidad, mostrarás profesionalidad y atención a los detalles. 

6- Proyectos o clientes

Seguro que antes de comprar algo o contratar un servicio, buscas opiniones de la gente o pruebas de cómo trabaja la gente con la que quieres trabajar. Pues tus posibles clientes también.

Muéstrales proyectos en los que hayas trabajado y enlázales a los sitios para que puedan ver que lo que has hecho es real. También puedes pedir a alguno de tus clientes que hagan una valoración que más tarde podrás incluir en la página.

7- Enlaces a redes sociales

Si quieres que la gente te siga e interactúe con tu empresa, deberás tener las redes sociales muy presentes ya que están en boca de todos. Por tanto, deberás colocar en la página de inicio, en un sitio visible, los botones de las redes sociales en las que tengas presencia.

8- Contacto

Si lo que buscas es generar conversiones y que los clientes contacten contigo, evidentemente, deberán poder encontrar tu información de contacto fácilmente en la página de inicio. Lo más recomendable es que incluyas una dirección de correo electrónico, la dirección física en la que se encuentre tu empresa y un teléfono de contacto.

Ver: http://www.luzcarbono.com/  

En MiGuayaba te ofrecemos el mejor servicio en la creación de tu página web, creando más visitas y generándote mayores ingresos.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    886 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    828 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    778 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.