(+ 507) 6892-5235

Acceso Clientes FAQSoporte

 

 

Tips

Cómo mantener seguras todas las contraseñas que usas en Internet

¿Cansado de inventarte contraseñas seguras? ¿Te acabas liando y olvidándolas? Aquí tienes la solución para gestionar contraseñas robustas.

Un PIN para desbloquear tu móvil. La contraseña del correo electrónico. La de Facebook. Y Twitter, que ahora tiene 280 caracteres. Ah, y la de Instagram. ¿Tienes una cuenta en Spotify? Pues también. Las claves de tu tarjeta. El acceso a Zalando, Privalia y otras páginas para comprar por internet. ¿Cuántas contraseñas diferentes eres capaz de recordar?

Desde luego, muchas más de lo que crees. Pero por pereza, vagancia y falta de creatividad, muchas veces terminamos poniendo las mismas contraseñas en sitios diferentes. Craso error: si alguien consigue la contraseña de alguno de esos lugares, no solo tendrá acceso a esa información concreta, sino también a otras cuentas tuyas. Un auténtico peligro.

Así que recuerda: es fundamental usar varias contraseñas, una distinta para cada sitio. Además, deberías cambiarlas periódicamente.

Eligiendo una buena contraseña

Tu mascota, el día en que naciste, el aniversario con tu pareja, el nombre de tu equipo favorito, "asdfg", "12345"… son algunas de las contraseñas más usadas y por ende, las más fáciles de quebrar.

Así que, aunque sea de sentido común, no elijamos datos que estén al alcance de cualquiera que nos conozca un poco o que pueda mirar nuestro perfil de Facebook e intuirlo, por lo que el nombre de tu perro o tu cumpleaños quedan excluidos.

Como explican en El País, nuestra contraseña debe ser difícil de adivinar, pero asequible para nosotros: la letra de una canción o la frase de una película, por ejemplo, serían buenas contraseñas.

Para que una contraseña sea robusta, ha de ser larga (por ejemplo 12 caracteres) y variada: con cifras, símbolos, mayúsculas y minúsculas. ¡Menudo lío!

Gestores de contraseñas, nuestro mejor aliado

Es cierto que últimamente algunos servicios web nos permiten crear una cuenta y acceder a través de otras plataformas como Facebook o Google, de forma que reducimos la gestión de contraseñas, no obstante, una persona medianamente alfabetizada digitalmente, requiere muchas contraseñas que por nuestra seguridad, han de cumplir el apartado anterior.

Ante el reto de contar con contraseñas fuertes, variadas y modificarlas cada cierto tiempo, los gestores de contraseñas constituyen una buena solución para no volvernos locos y acabar pegándolas en un post-it en la pantalla del ordenador. Eso sí, tendrás que buscar LA CONTRASEÑA DEFINITIVA para proteger tu gestor.

Aunque hay gestores para móviles, tanto en Android como en iOS, nosotros te recomendamos los multiplataforma, de modo que puedas emplearlos tanto en tu tablet y ordenador como en tu smartphone. Aquí una lista con los más interesantes del mercado.

LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas que almacena nuestras contraseñas y formularios en la nube con la máxima seguridad gracias al encriptado. Con este servicio, la sincronización de contraseñas se produce en todos nuestros dispositivos, de modo que puedes entrar a todas tus cuentas sin revelar la clave, incluso otorgando permisos temporales a una persona concreta.

Cuenta con versión gratuita y de pago (20 euros), que integra funciones adicionales. Además, podrás descargar su plugin en tu navegador Chrome para tenerlo más a mano.

Dashlane

Dashlane sería algo así como el gestor de contraseñas para Dummies (dicho desde el cariño), porque con esta plataforma podremos rellenar el formulario de inscripción de cualquier web de forma automática, de modo que la contraseña se integra directamente.

Y si quieres cambiar las contraseñas de varios servicios, puedes hacerlo desde el propio Dashlane.

Cuenta con versión gratuita y de pago (20 euros), que integra funciones adicionales. Además, podrás descargar su plugin en tu navegador Chrome para tenerlo más a mano.

En la versión gratis tendremos disponible almacenamiento ilimitado de contraseñas en un dispositivo. Si optamos por la de pago, tendremos sincronización entre dispositivos y la posibilidad de compartir nuestras claves con otra persona. ¿Su precio? 30 euros anuales.

KeePass

Si lo tuyo no es la nube y no quieres complicaciones, con KeePass podrás gestionar tus contraseñas offline. Sin embargo, este gestor de código abierto tiene como desventaja obvia que no podrás disfrutar de la cómoda sincronización ni llevarlas siempre encima.

True Key

Si estás pensando en comprarte un iPhone X, con True Key puedes seguir la estela del Face ID, ya que permite iniciar sesión a partir de reconocimiento facial. Si no, tranquilo, también podrás entrar con huella dactilar o la tradicional clave maestra.

En su versión gratuita podremos almacenar hasta 15 contraseñas, pero si queremos más, nos costará casi 20 euros al año.

1Password

1Password es un gestor de contraseñas verdaderamente interesante, eso sí, tiene un precio de 30 euros anuales, aunque tenemos 30 días para probarlo sin compromiso. Es multiplataforma, permite aunar las contraseñas y documentos de toda la familia y además cuenta con un protocolo especial de seguridad por el cual, si nos roban un dispositivo, se puede desactivar de forma inmediata.

Los ingredientes de una contraseña perfecta son la combinación de mayúsculas, minúsculas, símbolos, cifras y mucha memoria y paciencia para recordarlas. En un entorno cada vez más tecnológico, tarde o temprano acabarás pasándote a un gestor de contraseñas, ya sea a nivel doméstico o profesional.

 

Fuente: www.urbantecno.com

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    255 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    241 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    203 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2017, MiGuayaba.com. Todos los derechos reservados.