(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Diseño Web 

Conoce las tendencias en diseño web para este 2019

Si bien el diseño web puede ser un proceso creativo muy personal que depende de quién lo ejecute, es normal  encontrarnos con tendencias que nos hagan tener una mejor experiencia al navegar por la red.

A continuación te mostramos algunas de las tendencias que entraron marcando pauta este año

1- Gigantismo

La época de las tipografías de 12 puntos y textos imposibles de leer ha acabado. Los titulares gigantes encima de las fotos se posicionan como los auténticos protagonistas.

Ver: http://agrolc.com/

2- Color Channel

Una clara tendencia en fotografía publicitaria es el tan llamado color channel. Las imágenes pueden separarse según su espectro cromático, siendo lo que vemos normalmente el conjunto y la unión de estos canales cromáticos.

El color channel no es más que la separación de los canales de la imagen para formar una nueva imagen. Con ello y combinado con arte, un diseñador gráfico y fotógrafo capacitado puede conseguir grandes efectos visuales y algo más importante, transmitir sensaciones, ideas, sentimientos y abstracción.

Aquí el truco esta en ir un poco más allá de la simple separación de canales.

Podemos disparar diversas imágenes de la misma serie, en diferentes posturas, separar el espectro cromático y hacer una creación nueva juntando canales de distintas tomas

Ver: http://www.printgraphicscorp.com/

3- Personalidad propia

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única.

Ver: https://www.alejovargas.net/

4- Animaciones

Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas.

Ver: http://www.danzaspanama.com/

5- Color explosión

El color va a volver al diseño en todos sus aspectos y sin complejos. Vamos a presenciar el renacimiento del uso de colores en todo su esplendor.

Colores brillantes, glows, mates, metálicos, gradientes y combinaciones inverosímiles pero bien trabajadas.

Los ochenta van a ser reinterpretados por la nueva generación que en esa época tiene una fuente de inspiración y de recurso que van a saber aprovechar llevándola a las nuevas técnicas y tecnologías.

Ver: http://www.dayanasaez.com/

6- Vídeos

Hablando de vídeos, estos también están tomando cada vez más fuerza entre los diseñadores web y aunque ya se está volviendo cada vez más popular por la facilidad que presenta para captar la atención del usuario y ofrecer nuevas experiencias multimedia en nuestro sitio lo cierto es que si vas a implementar un vídeo en tu sitio es necesario considerar ciertas cosas como el que podría hacer que tu página cargue más lento (aunque depende del tiempo y tamaño del vídeo) o que el elemento en sí sea innecesario o que se interponga a la experiencia del usuario o se convierta en un factor distractor que impida que tu página cumpla su objetivo.

Además se debe pensar muy bien en la calidad de la imagen ya que de no estar a la altura, le restaría mérito y credibilidad a tu sitio. Ah, también debes tomar en cuenta que a pesar de que el objetivo es que capte la atención del usuario, el autoplay para algunos es muy molesto por lo que, como ya mencionamos, podrías causar el efecto contrario.

Ver: https://www.fitmomsclubpty.com

7- Nada estándar

Tener un diseño “bonito” hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado.

Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Ver: http://www.isispharma.com.pa/

Pero no debemos olvidar

Mobile first

El uso de los dispositivos móviles crece sin parar, es imparable la ascensión de este medio de comunicación.

Este año llego augurando un futuro donde las tendencias en diseño web es tener cada vez más definidas las distintas versiones de un diseño web.

Velocidad de carga

¿Cuánto es rápido? Pues más. Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visitas, Google te tratará mejor.

One-page

Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales.

 

 En mi Guayaba, nos innovamos cada día, ofreciéndote un servicio de calidad  para el crecimiento de tu empresa.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    804 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    740 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    700 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.