(+507) 833-9271

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Social Media

Conoce las tendencias en social media para este 2019

Cada vez más empresas están concienciadas del valor que otorgan las redes sociales a la imagen de la marca y a la conexión con sus clientes. El tiempo en el que utilizar las redes sociales para impulsar un negocio era un experimento quedó atrás y hoy día utilizar estos canales de comunicación es más una exigencia que una opción.

Por eso te traemos las tendencias en social media este 2019

1- Humanizar el contenido

Que en las redes sociales aparezcan los responsables de la empresa aporta confianza al consumidor y anima a la interacción con la marca. Al humanizar la imagen de la compañía, los clientes se sienten más seguros a la hora de establecer una relación comercial. De hecho, cada vez es más frecuente ver cómo las empresas realizan entrevistas a sus directivos y las distribuyen por sus redes.

Por otro lado, mostrar a los clientes cómo es el día a día de la empresa puede ser una valiosa arma para conquistar nuevos mercados. Gracias a las Stories y a los vídeos se puede enseñar cómo se realiza el proceso de packaging, como se celebra un cumpleaños entre los compañeros o dar pistas sobre nuevos lanzamientos de productos.

2- Automatizaciones de conversación inteligentes

Esto ya no es tan nuevo, pero es claramente una tendencia que estamos viendo con más frecuencia.

Inicialmente los chatbots eran bastante “tontos”. Herramientas limitadas y con flujos complejos a los que no podían acceder la mayor parte de las empresas. Pero la brecha se ha acortado en un período de tiempo significativamente breve, permitiendo que incluso pequeñas empresas puedan acceder a ellos.

Si bien aquellos chatbots que están basados en inteligencia artificial son aptos para sostener conversaciones y proporcionar respuestas óptimas, también hay otros que se basan exclusivamente en los diagramas de preguntas y respuestas que el community manager programa.

3- Personalización del producto

Da igual si una empresa vende artículos o servicios, lo importante es que se adapte a las necesidades del cliente. Gracias a las herramientas de análisis que permiten controlar la actividad de las redes sociales corporativas y cómo los clientes las utilizan, es más fácil confeccionar ofertas especiales para cada target.

Cruzando de datos de público objetivo y de uso de las redes sociales se puede elaborar una campaña orientada a los clientes que usan Instagram, otra para los de Facebook y otra para quien conoce la empresa gracias a YouTube.

4- Los vídeos efímeros

Así como transmisiones más largas, la popularidad que han alcanza los contenidos en formato Story en redes sociales como Facebook e Instagram ha hecho que tanto las plataformas como los anunciantes se fijen en estos vídeos efímeros.

Instagram ha habilitado diferentes formas para poder realizar compras en la Stories y Facebook permite adjuntar enlaces en estos vídeos para redirigir al consumidor a una página web de ventas. De hecho, se han realizado estudios para mejorar el impacto de estas Stories en los seguidores de Instagram.

5- Marketing de influencia, pero bien hecho

Publicidad nativa, branded content o context marketing son buenas soluciones a la que debemos sumar otra: el influencer marketing. Cuando nuestro producto o servicio es recomendado por un tercero, la confianza de los consumidores aumenta. Que el marketing de influencia funciona es indiscutible, es por ello que el grueso de anunciantes espera llevar a cabo acciones con líderes de opinión este año

Para sacar todo el rendimiento posible a nuestras acciones de influencer marketing, es importante trabajar las campañas muy en serio, eligiendo a un influencer con una audiencia acorde a nuestro target) y con unos valores próximos a nuestra marca, estudiando su nivel de influencia sin dejarnos cegar por el número de seguidores, y, sobre todo, creando unas métricas que nos permitan identificar el ROI y medir el alcance y la efectividad de las acciones.

6- Cuanto más largo mejor para el SEO

 Google valora más los contenidos largos para el posicionamiento, por eso cada vez más las empresas publican contenidos de más de 1.000 palabras en sus blogs corporativos. Además, estos contenidos que aportan valor generan más interacción en redes sociales como Facebook y LinkedIn al ser compartidos.

Sin duda este año será una gran oportunidad para dar mayor crecimiento a tu empresa a través de todas las redes sociales, si tienen alguna duda contáctanos y nosotros te asesoraremos sobre las tendencias de social media más adecuadas a los objetivos que has definido para tu marca.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el...

    886 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    828 27/05/2017

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    778 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.