(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

SEO

Conoce más sobre el Mobile First Index de Google

El proceso de indexación de Google (o cualquier otro buscador) es cuando este incluye una página web en su índice para que esta pueda aparecer en los resultados de búsqueda. El buscador de Google hasta hace un poco mas de un año venia rastreando las páginas web y las venia añadiendo en su base de datos (es decir, las venia indexando) en base a su versión de escritorio. Pero a partir del 2017 esto ha cambiado, ya que ahora el índice de Google se construye a través de la versión móvil de tu página. De ahí el hecho de denominarse Mobile First Index.

Esto fue un cambio significativo según Google

La estrategia Mobile-First de Google es consecuente ya que desde hace algunos años, más del 50% de las búsquedas en Google provienen de los dispositivos  móviles y es una tendencia que sigue al alza. La estrategia de Google se ajusta perfectamente a la época, pues si Google se centra en sitios Web para móvil, podrá ofrecer a sus usuarios la mejor respuesta.

No debemos olvidar que  cuando Google habla de dispositivos móviles en realidad está hablando de Smartphones (teléfonos inteligentes). Las Tablets entran en la categoría de escritorio, pues Google las considera más bien ordenadores debido al tamaño de su pantalla.

En la actualidad muchas webs se encuentran en alguna de estas 3 situaciones:

  1. Webs antiguas que no están adaptadas a dispositivos móviles: es decir, no son mobile friendly (la web no se ve bien cuando navegas desde un móvil: la letra es muy pequeña, se desmaqueta, las imágenes no se adaptan, o la navegación es simplemente deficiente).
  2. Webs con versión móvil diferenciada: aquellas en las que al entrar un usuario, se verifica si está entrando desde un móvil, y redirige al usuario a una versión especialmente pensada para ese tipo de dispositivo.
  3. Webs adaptativas o responsive: webs que automáticamente adaptan su tamaño y diseño en base al tamaño de la pantalla del dispositivo con el que se accede (la opción más recomendable hoy en día).

Un buen diseño mobile para nuestras páginas web

Muchas versiones mobile han sido creadas con métodos poco sofisticados o de baja calidad,  únicamente orientadas para reajustar la pantalla a una más pequeña. Por ello debemos verificar que todo nuestro diseño mobile este en orden para que no afecte el SEO de nuestra página web. Algunas sugerencias al momento de verificar tu diseño mobile:

  • Verifica que la versión móvil es accesible al bot de Google. Puedes hacerlo mediante la herramienta de Robots.txt que hay en Google Search Console.
  • Verifica tu versión móvil en Search Console.
  • Si tienes una versión móvil hecha a medias o deficiente, mejor que no la publiques. Es mejor una buena versión de escritorio que una mala versión mobile funcionando a medias.

En MiGuayaba trabajamos apegado a las últimas tendencias y normativas en cuanto a diseño web refieren, para que así tu empresa llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales gracias a una página web profesional y optimizada al SEO.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el manejo de...

    539 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    459 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    442 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.