(+ 507) 6892-5235

Acceso Clientes FAQSoporte

 

 

Diseño Web

¿Es el momento para rediseñar tu página web?

Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu página web

Primero recordemos, ¿por qué tienes una página web?

Estar en Internet hoy en día es casi una obligación tanto para empresas como para independientes. Todo aquel que desea compartir conocimientos, vender sus productos u ofrecer servicios se vale de ésta tecnología para lograrlo. Este es el motivo por el cual te has sumado al uso de esta tecnología.

Ahora bien, como ya estás dentro, ya formas parte de esas 1.163.470.047 de páginas web que están en este momento en Internet (Cifra que arroja Internet Live Stats para la fecha 15/03/17 a las 14:32:46). Seguramente te has preguntado ¿mi página web está preparada para estar entre las primeras en los buscadores?, ¿mi página web está preparada para brindarle a mis usuarios un producto y una experiencia de calidad? O simplemente es una página web que ocupa un espacio más en ese gigante llamado Internet.

A la hora de plantearte un rediseño en tu página web debes considerar si a ésta aplica estos cinco factores que son imprescindibles en una página web profesional con presencia efectiva en internet:

1. Un diseño moderno

¿Tu página Web se ha quedado antigua? En un mundo tan cambiante como donde vivimos actualmente, estar al día en cuanto a tendencias y novedades en materia de diseño es fundamental para que puedas ofrecer a tus clientes un servicio ajustado a los nuevos tiempos.

Como empresa especializada en diseño WebMiGuayaba Te presenta una pequeña lista de algunas de las tendencias y novedades que regirán el diseño durante los próximos meses:

  • Uso de tipografías llamativas.
  • Aplicación del Flat Design.
  • Menú hamburguesa.
  • Animaciones de carga, Hover y efectos (Pop-Up, Parallax).
  • Galerías y slideshows.
  • Imágenes “hero”.
  • Fondos con animaciones o videos.

Comencemos, ¿Posee tu página web un Diseño Moderno?

2. Adaptable a cualquier dispositivo

Para que una página web se vea de forma adecuada en cualquier dispositivo (TV, Ordenadores, Laptop, Tablets y Smartphone) debe poseer un Diseño Web Responsive. Este se ha vuelto muy popular en estos últimos años debido al considerable aumento en el uso de teléfonos móviles.

El diseño web responsive realmente ha dejado de ser una tendencia para pasar a ser una buena práctica ya que en EE.UU., “el 94% de las personas con Smartphone buscan información local desde los teléfonos.” Curiosamente, “el 77% de las búsquedas en móviles se hacen desde casa o desde el trabajo”, donde normalmente hay ordenadores. Las páginas Web tradicionales no están adaptadas a todo tipo de dispositivo. Por tanto, su diseño puede obligar a tus clientes a realizar zoom o acciones aparatosas para leer tu contenido. Como resultado, los visitantes frustrados se marchan para no volver nunca más.

Entonces, ¿Quieres que 9 de cada 10 personas que visiten tu página web se marchen por no poder tener una interacción adecuada al realizar esa visita a través de un Smartphone?

3. Optimizada para SEO

El termino SEO proviene de search engine optimization, que quiere decir POSICIONAMIENTO WEB.

La posición de tu sitio en los SERPs (“Search Engine Results Pages” que significa: Páginas de Resultados del motor de búsqueda) depende de muchos factores diferentes (más de 200, de acuerdo con Google). Esto significa que su nuevo diseño tiene más de 200 zonas diferentes que debemos mirar y aprovechar para mejorar la visibilidad de búsqueda, autoridad del dominio y la confianza.

Tres áreas clave las cuales debe poseer tu página web son las siguientes:

  • Los tiempos de carga de la página. Frecuentemente se lanzan paginas web que se ven muy bien, pero sólo si te quedas el tiempo suficiente para que la página de inicio termine de cargar. Por desgracia, tus clientes no van a tolerar esto, y como consecuencia, tampoco los motores de búsqueda. Por ello el tiempo de carga de una página web debe ser mínimo.
  • Codificación. Una Página web debe disponer de un código limpio. Los motores de búsqueda sólo pueden leer el texto. Las imágenes, vídeos y otros elementos pueden ocultar y disfrazar este texto y dificultar la lectura de los robots indexadores. Esto también significa que empeora la usabilidad del sitio. Para consolidar un sitio con la mejor visibilidad posible en términos de búsqueda, es necesario asegurarse que el código facilite el trabajo lo máximo posible a las arañas que rastrean el sitio.
  • URL amigable y el buen uso de KEYWORDS.

¿Vez tu sitio web en la primera página del buscador?

- Si no estás en la primera página, no existes.

4. Integración efectiva de redes sociales

Cada vez queda más claro que el potencial de las redes sociales es inmenso y de ahí que integrarlas adecuadamente en tu sitio web sea algo imprescindible. Con una integración adecuada de las redes sociales en tu página, te asegurarás que tu empresa pueda conseguir toda la exposición online posible, maximizando así tus opciones de crecimiento en internet.

Las principales características que afirman que tu web tiene una integración efectiva de redes sociales son:

  • Cuenta con botones sociales que enlacen con tus perfiles.
  • Cuenta con plugins y widgets de las paginas oficiales (Caja de Fans de Facebook, Feed de Instagram, Timeline de Twitter y más).
  • Cuenta con botones para compartir tus artículos en las redes.

¿Estás aprovechando las redes sociales integrándolas efectivamente en tu página web?

5. Contenidos optimizados

Debes saber que el contenido es el aspecto más importante de cualquier negocio online.

La calidad, la visibilidad y la relevancia del contenido será el factor clave en la determinación del éxito o fracaso de tu página web. Por este motivo debes poner un poco de atención y conocer qué tipo de contenidos están publicado en tu página web.

  • ¿Cuenta tu página web con contenido útil para tus clientes?
  • ¿Están tus contenidos optimizados para influir positivamente en el SEO de tu página web?
  • ¿Tu página web hace uso adecuado de videos e imágenes que refuercen tu contenido textual?
  • ¿Cuenta tu página web con un blog?

Actualmente una página web es fundamental para todo proyecto ya sea personal o empresarial, pero no basta solamente con tener una página en algún lugar de la Internet y ¡listo! trabajo hecho, ¡No! Esa página web para que sea Fundamental debe de estar en la primera página del buscador, para que sea Fundamental debe ser útil para un gran número de personas, para que sea Fundamental debe convertirse en una extensión productiva para de tu proyecto. Lograras darle un valor agregado a tus productos y servicios  dándole toda la importancia que tu página web requiere.

Lograr obtener el 100% de provecho a tu página web será un trabajo de constante dedicación pero veras que vale la pena.

Bien, ahora ya que conoces estos cinco factores que son imprescindibles en una página web profesional con presencia efectiva en internet, que te realizaste las diferentes preguntas planteadas en cada uno de ellos y si encontraste respuestas positivas como:

  • Mi página web cuenta con un diseño moderno, ya que aplica las tendencias y novedades que rigen el diseño actualmente.
  • Mi página web se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles porque posee un Diseño Responsive.
  • Mi página web esta Optimizada para SEO pues cuenta con una buena codificación, carga rápidamente, posee URL Amigable y tiene un buen uso de KEYWORDS.
  • Mi página web tiene una integración efectiva con las redes sociales.
  • - Mi página web brinda contenidos útiles a todos mis clientes.

Entonces, ¡Felicitaciones! no es necesario que rediseñes tu pagina web ahora ya que estás haciendo un excelente trabajo con ella, de seguro debes de estar aprovechando todos los beneficios que ésta puede brindarte a ti o a tu empresa.

Pero…

Si es el caso contrario porque encontraste respuestas negativas debido a que tu sitio web carece de estos cinco factores que hemos mencionado, entonces Es Momento de Rediseñar tu Página Web. Pero ¡No te preocupes! El Equipo de profesionales de MiGuayaba puede brindarte una solución pronta y efectiva para que en poco tiempo, luego de haber leído este Post, tú página web Tenga Presencia Efectiva En Internet.

Comunícate Con Nosotros

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    60 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    52 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    50 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2017, MiGuayaba.com. Todos los derechos reservados.