(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Dominios

Los mitos más frecuentes sobre el registro del dominio web

Es  normal, tener ciertos miedos y dudas, al momento de hacer algo nuevo, generalmente nuestras ideas vienen acompañadas de varios mitos, que nos llegan de personas cercanas, las cuales nos hacen dudar. Hoy te contaremos los mitos más comunes a la hora de registrar el dominio para tu página web.

Registrar tu dominio es difícil

En realidad es todo lo contrario, registrar un dominio puede ser una tarea que en menos de 10 minutos primero que nada es necesario verificar su disponibilidad, esto normalmente puede hacerse  a través de la página de la empresa en donde desees contratar el servicio, ó a través de portales de búsqueda de dominios En las empresas de ventas de dominios, usualmente te proporcionarán las opciones de extensiones que están disponibles para tu nombre de dominio.

Solo es necesario si se tiene un sitio web

Aunque es un pensamiento muy común entre los usuarios, es incorrecto, ya que al adquirir un dominio web, te aseguras de que tu nombre de dominio quede reservado y otros no puedan adquirirlo. Por otro lado, tiene la función de otorgar un correo electrónico personalizado en caso de contratar un servicio de Hosting, sin la necesidad de crear una página web. Como empresa es importante pensar en el branding y al obtener tu dominio estás asegurando que tu marca pueda estar presente en el nombre de tu dominio una vez que tu empresa esté lista para la creación de tu sitio.

El registro es excesivamente caro

Hacer esta afirmación es incorrecto, ya que en la actualidad existen opciones realmente económicas a la hora de registrar un dominio web. Sin embargo, esto puede variar en gran medida de acuerdo a la extensión de dominio que se utilice, sin embargo, es importante verificar si nuestro nombre de dominio no entra en la categoría de dominio premium o semi-premium, ya que en ese caso, los costos pueden llegar a elevarse dependiendo del plan. De igual manera, es importante considerar que las empresas que venden dominios proporcionan constantemente distintas promociones, y suelen tener dominios gratuitos al momento de contratar algún otro de sus servicios, por lo que te sugerimos estar atento a este tipo de ofertas. Por otro lado, es importante no tenerle miedo a las nuevas extensiones de dominio, puesto que en ocasiones pueden llegar a solucionarlos la vida y no las tomamos por no ser iguales a la que todos tienen.

Si compro un dominio lo tendré siempre

Al momento de comprar el registro de un dominio debes tener en cuenta que no se trata de algo permanente, ya que por lo general se trata de contrataciones anuales, en donde tendrás la oportunidad de realizar una renovación ó en su defecto dejar que este expire. Una vez vencido tu contrato, cualquier usuario puede adquirir este mismo nombre y registrarlo por la cantidad de años que desee, por lo que puede que la única manera de recuperarlo sea esperar o pagar grandes cantidades al nuevo dueño.

Si mi dominio no lleva la extensión .com no servirá al SEO

Otro de los errores comunes en los usuarios es el pensar que al tener un .COM aseguran el SEO; sin embargo, debemos comprender que lo que beneficia a un dominio como ya lo mencionamos, es que sea fácil de recordar, corto y que esté relacionado con tu actividad. Según un representante de Google: el sistema “trata a las nuevas extensiones exactamente igual a las extensiones más conocidas como .com y .org”.

Además debes recordar que no importa si tienes una extensión diferente, ya que si tu página es buena, va resaltar y si el contenido es malo, no funcionará así tengas un .COM. Cualquier extensión puede ser tan valiosa como tú lo desees, sólo debes enfocarte en generar un buen contenido.

Si ya te decidiste a tener tu dominio, no olvides pasar por esta sección, allí te asesoraremos en lo que necesites. MiGuayaba te orienta en cada paso para la creación de tu página web, no dudes en consultarnos todas tus dudas.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el manejo de...

    499 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    441 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    426 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.