(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Diseño Web 

Los códigos de estado más frecuentes en páginas Web

Seguro que alguna vez has intentado abrir una página web en el navegador y te has llevado la desagradable sorpresa de que en vez de la página has recibido un mensaje de error.

Los códigos de estado de HTTP son como una breve nota desde el servidor web que queda clavada a la parte superior de una página web pero no es realmente parte de la página. En su lugar, se trata de un mensaje del servidor que le permite saber cómo salieron las cosas cuando la petición para ver la página fue recibida por el servidor.

Estos tipos de mensajes se regresan cada vez que el navegador interactúa con el servidor, Los códigos de estado de HTTP se envían a su navegador en el encabezado HTTP. Si bien los códigos de estado se regresan cada vez que el navegador solicita una página web o recurso, la mayoría del tiempo no se ven. Es cuando algo va mal que usted podría ver un código de estado aparecer en su navegador. Es la manera del servidor de decir: “Algo no está bien. Aquí hay un código que explica qué salió mal”.

Aquí los más frecuentes:

Códigos 100

Los códigos de estado que empiezan por 100 no son errores sino meramente informativos. Como usuario nunca los verás, sino que entre bambalinas indica que la petición se ha recibido y se continúa el proceso.

Códigos 200

Estos códigos también indican que todo ha ido correctamente. La petición se ha recibido, se ha procesado y se ha devuelto satisfactoriamente. Por tanto, nunca los verás en tu navegador, pues significan que todo ha ido bien.

200 OK: todo se ha procesado de forma correcta.

Códigos 300

Los códigos de estado que empiezan por 300 están relacionados con redirecciones. Como usuario, no verás estos códigos, aunque gracias a ellos una página te podría redirigir automáticamente a otra.

301 Moved Permanently: la página que estás buscando no está aquí y se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

302 Found: indica que la página o recurso está disponible en otra ubicación.

304 Not Modified: indica al navegador que la página no se ha modificado desde la última vez que se pidió. Así se puede evitar descargarla de nuevo, ahorrando ancho de banda.

Códigos 400

Los estados 400 se corresponden a errores del cliente y con frecuencia sí los verás. Es el caso del archiconocido error 404, que aparece cuando la página que has intentado buscar no existe. Es, por tanto, un error del cliente (la dirección web estaba mal).

401 Unauthorized: no tienes permiso para recibir ese contenido.

403 Forbidden: la petición es correcta pero el servidor se niega a ofrecerte el recurso o página web. Es posible que necesites una cuenta en el servicio e iniciar sesión antes de poder acceder.

404 Not Found: El código de estado más famoso de todos indica que el recurso no está disponible en el servidor. Quizá lo estuvo en el pasado y ha sido borrado o quizá has escrito la dirección web mal. Si recibes este error, comprueba que la dirección que has introducido es correcta y no le falta o sobra nada.

405 Method Not Allowed: no se permite el uso de ese método.

406 Not Acceptable: la petición solo puede generar un tipo de contenido distinto al que se especificó como aceptable.

408 Request Timeout: el servidor ha pasado demasiado tiempo esperando una respuesta por parte del cliente.

410 Gone: esa página no existe, se borró. Este código es usado por buscadores como Google, que usan la información para eliminar contenido de su base de datos.

429 Too Many Requests: se han enviado demasiadas peticiones en un corto período de tiempo.

452 Unavailable for Legal reasons: el servidor deniega el accceso a este recurso por motivos legales.

Códigos 500

Mientras que los códigos de estado 400 implican errores por parte del cliente (es decir, de parte tuya, tu navegador o tu conexión), los errores 500 son errores desde la parte del servidor. Es posible que el servidor tenga algún problema temporal y no hay mucho que puedas hacer salvo probar de nuevo más tarde.

500 Internal Server Error Segundo en popularidad tras el error 404, el error 500 es un error genérico que indica que hay un problema en el servidor. No se especifica nada más concreto, de modo que el problema puede ser de cualquier tipo, desde que esté sobrecargado hasta que esté en ese momento realizando algunos cambios internos de modo que algo haya dejado de funcionar.

501 Not Implemented: el servidor aun no ha implementado el método que se ha pedido, aunque es probable que se añada en un futuro.

502 Bad Gateway: el servidor está actuando como un proxy o gateway y ha recibido una respuesta inválida del otro servidor.

503 Service Unavailable: este error puede que sea porque está sobrecargado con demasiadas peticiones o porque en ese momento está con tareas de mantenimiento.

504 Gateway Timeout: el servidor está actuando como una gateway o proxy y no recibió respuesta del servidor.

Estos son algunos de los codigos mas comunes, aunque existen mucho más, que sirven para informar tanto a los visitantes como a los administradores web. Esperamos que este artículo te haya servido para entender mejor qué significan estos códigos y por qué se producen este tipo de errores.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el manejo de...

    499 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    441 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    426 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.