(+507) 310-0265

Acceso Clientes FAQ BLOG

 

 

Hosting

Servidor Dedicado: Exclusivo para el Hosting de Aplicaciones o plataformas Web

Conociendo ya las características básicas del hosting y sus beneficios es hora de que hablemos de un siguiente nivel, de un servicio más idóneo para ti si lo que tienes en mente es crear una aplicación o plataforma que revolucionara el mercado tecnológico.

Un servidor dedicado es la forma más avanzada de alojamiento web, en la cual se alquila un servidor completo para uso exclusivo, disponiendo de esta manera, de un control completo sobre el servidor. A diferencia de los servidores compartidos (Servicios de hosting web), los cuales se encargan de segmentarse por cuentas para que distintos usuarios tengan acceso a él. Sin embargo no solamente comparten el servidor, sino también la misma IP y el Hardware de procesamiento. Esta es una de las principales diferencias que hay entre un servidor dedicado y un servidor compartido.

Cuando usas un servidor dedicado, usted estará realmente usando una caja de servidor que se configurará de acuerdo a sus preferencias, pero que permanecerá en el centro de datos (Instalación adecuada en donde se ubican y funcionan los servidores, estos centros se encuentran en diferentes partes del mundo como: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Australia y Singapore). Una cuenta de servidor dedicado le ofrece una dirección dedicada y un control total del uso del servidor e instalación de software, con acceso al administrador (raíz) del servidor.

Se Puede usar un servidor dedicado para una gran variedad de propósitos, incluyendo el alojamiento de aplicaciones, plataformas web, servidores de videojuego, administración de base de datos y sitios web con un tráfico extenso. Los servidores dedicados son particularmente útiles para empresas y personas que operan proyectos con un alto nivel de tráfico o aplicaciones que necesitan el ancho de banda, versatilidad y consistencia en rendimiento de un servidor dedicado.

Las principales características que debe tener todo servidor dedicado

Inicialmente, las características principales que debe tener todo servidor dedicado para ser de primer nivel, consisten en lograr la excelencia en los siguientes aspectos:

Datacenter

El datacenter es el espacio en donde se almacenan los servidores dedicados. Es muy importante que el espacio sea seguro tanto física como lógicamente, es decir, debe cumplir con todos los estándares de seguridad internacional para poder brindar un servicio eficiente.

Asimismo, la temperatura debe ser la idónea para que los servidores logren vivir el mayor tiempo posible, para evitar reinicios, y para evitar que se quemen los discos y otras piezas de hardware.

Hardware

Otra de las características de los servidores dedicados es el hardware; es muy importante que sea especialmente para servidores. Las empresas que desarrollan hardware para la gama “hogareña” generan 1 producto fallado cada 100 productos, es el normal de la industria, mientras que en la gama de “servidores” los hardware fallados son 1 cada 1.000. Por eso, es clave que tu servidor dedicado no esté construido como una computadora común sino con componentes para servidores profesionales. Obviamente, puedes contratar un dedicado “hogareño” pero es recomendable elegir a empresas que tengan trayectoria en el mercado y sólo te provean hardware de calidad.

Conectividad

Un excelente servidor en un datacenter World Class no sirve de mucho si la conexión se interrumpe frecuentemente o si el ancho de banda no es el adecuado. Por eso te recomendamos contratar servidores dedicados en datacenter que tengan una conectividad con IP propias y que utilicen varios carriers (proveedores de conectividad), en tal caso, que uno caiga que continúe funcionando el otro sin ningún inconveniente.

Atención humana

Cuando falla el hardware, la característica que refiere al factor humano debe emerger para poder ayudar, resolver dudas y satisfacer las necesidades que genera el mercado o la tecnología. Una rápida y eficiente predisposición vale tanto o mucho más que el mejor hardware.

En MiGuayaba cuentas con el mejor servicio de Servidores Dedicados, conoce los diferentes planes que manejamos Servidores Dedicados MiGuayaba.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Manuales

    ¿Cómo configuro mi cuenta corporativa con Gmail?

    Muchos de nosotros estamos acostumbrados a usar plataformas como Gmail para el manejo de...

    423 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    412 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    399 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2018, Una empresa de GuayabaSoft, S.A. Todos los derechos reservados.