(+ 507) 6892-5235

Acceso Clientes FAQSoporte

 

 

Dominios

¿Un dominio atractivo para tu web? Te presentamos 10 consejos para crearlo

No es necesario que sepas de términos web con profundidad para poder crear tu dominio web, eso déjanoslo a nosotros los guayaberos. Tu dominio es como la carta de presentación de tu marca o empresa, es como colocarle nombre a tu negocio, por ello en esta oportunidad vamos a ayudarte a escoger el nombre perfecto para tu página web.

En primer lugar refresquemos memoria y recordemos que un dominio es el nombre que recibe tu página web, el URL; por ejemplo www.tudominio.com y es uno de los aspectos críticos para determinar la visibilidad de tu página en la red.

Para comenzar debes tener un poco de paciencia y disposición, abre tu mente y creatividad para iniciarte en la tarea de conseguir un nombre atractivo. Te presentamos el siguiente decálogo:

1. Resalta tu marca. Si tu empresa tiene su propia marca o identidad, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta ese nombre pues este será un punto de partida para el marketing de tu empresa y de este modo no desorientaras a tus usuarios. Si no tienes una marca, créala sin complicaciones, con un nombre ingenioso y creativo veras buenos resultados.

2. Haz una lista con tus posibilidades. Lo mejor que puedes hacer es tomar lápiz y papel e ir anotando todas tus ideas, de este modo vas jugando con tu instinto y tu creatividad hasta dar en la clave. Te recomendamos que lo compartas con colegas, amigos y socios que te puedan dar un punto de vista y ver que tal suena dicho desde otra boca. Cualquier reacción tiene que ser valida te guste o no, pues será una prueba de mercado donde te darás cuenta como funciona el nombre de tu dominio.

3. Que sea fácil de recordar. Es necesario destacar nombres que se vengan rápido a la mente. Imagina solo el hecho de dar a tu cliente el nombre de tu página web verbalmente, debe ser un nombre que se venga rápido a la cabeza y marque pauta en el pensamiento. Por ejemplo www.miguayaba.com, ¿me van a decir que no es fácil de recordar? Procura que sea corto, fácil y con palabras atractivas. No te extiendas demasiado.

4. Que sea fácil de escribir. Evita colocar en tu dominio guiones medios (-) y bajos (_), acentos, mayúsculas, números y también el uso de palabras poco comunes y que no sean claras; por otro lado si quieres que tu web sea vista desde otros países evita colocar la Ñ, pues de este modo tus clientes se salvan de cualquier confusión y tu no perderías visitas y posibles clientes.

5. Sé creativo. Ser creativo es innovar a lo bueno y llamativo. Lo mejor que puedes hacer por tu dominio es que sea innovador, y por nada debes copiar algún nombre o marca que ya este registrado, pues esto te puede llevar a serios problemas legales. Elije un nombre único que no tenga nada que ver con alguno que ya exista.

6. Utiliza palabras claves. Es importante tomar en cuenta que el nombre de tu dominio puede llevar palabras claves para mejorar un posicionamiento en SEO pero todo depende de su estructura, pues recordemos que de poco sirve que sea largo y sin tanta originalidad, así que tómalo en cuenta por si acaso, no son necesarias en tu nombre pero ayudan.

7. Verifica que no este en uso. Puedes utilizar herramientas especializadas que te ayuden a descubrir si el nombre que escogiste esta siendo utilizado y así será más fácil tu proceso de elección. Herramientas como Instant Domain Search, Dot-o-mator o Busta A Name te ayudan con la disponibilidad de los nombres y también las extensiones que puedes adquirir. Con las dos últimas puedes crear combinaciones con palabras claves y así idear un buen resultado.

Obtén un dominio.com como primera opción, pues los motores de búsqueda y los usuarios lo prefieren como común denominador.

.edu: organizaciones educacionales
.gov: organizaciones gubernamentales
.mil: organizaciones militares
.net: estructura de red
.org: organizaciones sin ánimo de lucro
.int: organizaciones internacionales

8. Ten cuidado con la X. Esto es importante, al momento de escoger un nombre para tu dominio que lleve la letra X ten mucho cuidado porque algunos proxyes o firewalls pueden catalogar tu sitio web como contenido para adultos y esto haría que tu página pase a otro rango en la red y volvemos al punto de perder clientes y ventas.

9. Registra tu nombre rápido. Una vez que tengas en mente cual será el nombre perfecto para tu página web hazlo tuyo lo antes posible, pues no querrás que otra persona te lo arrebate después de haber pensado en el nombre que mejor va con tu empresa.

10. ¡No lo pierdas! Es muy responsable de tu parte que registres tu dominio a tu nombre, no lo hagas a nombre de otras empresas por un costo mas bajo. No pierdas el nombre de tu dominio y por supuesto debes estar pendiente de su fecha de caducidad y de renovarlo, pues por un día que te pases de la fecha no tienes acceso a tu sitio web y queda en la lista de dominios que pueden comprar otras personas y por un precio más elevado.

Es muy importante resaltar que una vez que tu dominio este registrado no puede hacerse ningún cambio, por lo tanto toma en cuenta estos consejos para que seas un total éxito en la web. Comienza a crear tu propio nombre atractivo para la web y si ya tienes varias opciones para tu dominio consúltanos en MiGuayaba y tendrás excelentes resultados.

Comenta aquí







     

     

    Mis post más leídos...

    ...

    Diseño Web: ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Diseño Web

    ¿Es el momento para rediseñar tu página web?

    Te presentamos cinco (05) factores que te podrán ayudar a decidir  si es o no el momento de rediseñar tu...

    59 24/05/2017

    ...

    ¡Nos renovamos para ti!

    Anuncios

    ¡Nos renovamos para ti!

    Una web mejorada: Con más información y funciones para nuestros clientes. 

    MiGuayaba tiene una gran noticia...

    52 27/05/2017

    ...

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Hosting

    Conoce las características básicas del hosting y sus beneficios

    Tú y tu empresa pueden tener un gran espacio en internet...

    50 24/05/2017

    Recibe una cotización

    Formulario de contacto
    Código antispam

    Presupuesta Tu Proyecto

    Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad, al mejor precio y en el menor tiempo

    © 2017, MiGuayaba.com. Todos los derechos reservados.