Crear un blog es hoy en día la manera más fácil y practica de llegar a tu publico especifico, ya que si te pones a ver existen blog para todos los gustos, pero crear un blog no es tan fácil como parece hay algunas cosas que debes tomar en cuenta primero y aquí te las explicaremos paso a paso para que tu nuevo blog sea todo un éxito.
1.-Necesitas una idea
La idea del blog, no es el nombre, sino el concepto del blog, sus objetivos, lo que quieres lograr con él y a quién quieres hacerle llegar tu mensaje. A menudo esta es la parte más complicada, porque hay tantas ideas que llegarán a tu mente, así como dudas e inseguridades.
Creo que no está demás decirte que la mayoría de las veces los blogs que tratan sobre temas profesionales, aficiones y/o intereses donde hay una comunidad deseosa de información al respecto son los que más posibilidades tienen de ser exitosos.
2.-El nombre del blog es un factor importante
recuerda que lo mejor son nombres que indiquen con claridad, el tema central de tu blog, de esta forma es más fácil posicionarlo en Google y en la mente de quienes lo leen.
3.-Un buen CMS para almacenar, organizar y mostrar los posts
CMS es el acrónimo para «Content Management System» o «sistema de administración de contenido». El CMS es un programa que se encarga de almacenar cada uno de los artículos que agregues al blog y luego mostrarlos en internet. Debes escoger siempre un cms que te brinde total libertad, que sea fácil de usar, autoadministrable y nosotros tenemos la mejor opción para ti MGPanel.
4.-Compra tu dominio
Un dominio de internet es un nombre que sirve para identificar, nombrar y/o acceder a un sitio web, para el efecto de este «post», a un blog. es necesario que registres tu dominio para asegurarte de que otras personas no puedan utilizarlo.
Ten cuidado al utilizar dominios muy específicos, como los que tienen códigos de ciudad. Esto hará más difícil expandir tu negocio en el futuro. si tienes alguna duda respecto a los dominios te recomendamos leer nuestro post dedicado a eso.
5.-Personaliza el blog
A partir del momento en que accedes al área de administrador de tu blog, es posible hacer cualquier cambio para que se vea de la manera que lo desees.
La gente cada vez se está interesando más en aquellos de aspecto más personal, pequeños y de experiencia cercana. Por tanto, si estás pensando en comenzar no olvides ser profesional, pero de una manera personal incluyendo fotos de ti mismo, historias y cosas únicas que hagan una conexión con el usuario.
6.-Comienza la aventura, escribe de lo que más te gusta
El camino no es sencillo, pero teniendo en claro lo que quieres no será tan difícil como empezar desde cero. Y si te has decidido, ¡bienvenido al mundo de los blogs!
Si tienes alguna duda, o no sabes por donde comenzar contáctanos, nosotros te ayudaremos y te brindaremos todas las herramientas para que tu blog sea un éxito.